Etiquetas

,


20/12/2015. Jornada de reflexión antes de la celebración de las Generales #20D

“Transformemos lo grande desde lo pequeño. Abordemos lo difícil desde lo fácil” Esta frase resume lo que bajo mi punto de vista ha sido, es y deseo siga siendo PODEMOS. Con esta frase comencé hace unas semanas mi intervención en una mesa de partidos políticos organizada por la Marea Naranja de Aragón en Zaragoza con el objetivo de explicar las propuestas de PODEMOS en relación a la dependencia.

Y no… no estoy en ninguna lista, ni lo estuve para las autonómicas… Soy una de esas miles de personas, una de esas pequeñas personas que ha colaborado de forma voluntaria para intentar lograr algo mejor para todos.

También lo fui colaborando en el desarrollo del programa electoral para las autonómicas en Aragón y las generales que se celebran mañana en el área de discapacidad o diversidad funcional y dependencia.

mesapartidos_esteban

La idea que me sigue ilusionando después de vivir este último periodo de mi vida es haber comprobado como tantas y tantos voluntarios, profesionales de distintos sectores, movimientos sociales, etc. han puesto su pequeño granito de arena en la elaboración del programa de PODEMOS, el desarrollo de la campaña, la difusión de sus propuestas…

Pero, bajo mi punto de vista, el valor más importante no ha sido solo la suma de todas estas voluntades. Ha sido experimentar cómo PODEMOS ha buscado y escuchado a todas estas pequeñas personas, convencidos de que solo desde lo pequeño se puede transformar lo grande; convencidos de que solo escuchando a cada persona se pueden cambiar los pueblos y ciudades que habitan; convencidos que la política debe ser un asunto que baje de los cielos donde ha estado hasta ahora.

Por mi parte, seguiré colaborando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia, no solo profesionalmente, sino también desde PODEMOS, porque cualquier transformación, no puede realizarse desde una sola perspectiva.

Hoy es momento de reflexionar, recordar nuestro sitio, lo que deseamos para nosotrxs y todas las pequeñas personas que nos rodean y que nos acompañan en este viaje llamado vida.

