ImagenQué gran frase.. porque en definitiva, a cada paso, voluntario, influenciado, obligado o acogotado, se hace  camino. 

Aquí la cosa no es caminar… sino caminar consciente de la dirección que tomas. Te dirán que a la izquierda, o a la derecha, o recto, o vuelta atrás, o 20 grados al frente… pero en realidad, no depende de nadie salvo de ti mismo. 

Te dirán que lo adecuado es aquello… que lo que se espera de ti está escrito… que la mayoría se dirige hacia allá… te dirán, cada uno a través de su mirada, desde su perspectiva, que en definitiva no es la tuya. 

Por eso, se consciente de lo que sientes, que en definitiva es lo que eres… no esperes que cambie, ni que nadie lo transforme en otra cosa… porque tú eres lo más valioso. De hecho, tú eres el universo. Tú y todos los demás. 

No hay mucho más. Intenta alcanzar la felicidad… allá donde esté. Seguramente necesitaríamos una brújula para cada uno de nosotros… y ahí está la magia. La felicidad no es un artículo etiquetado que pueda comprarse en un centro comercial… no es una receta que suma ingredientes. Prueben 20 personas a preparar una comida con esos mismos ingredientes… y cada uno de los 20 platos sabrán diferentes. 

Por eso no juzguemos… no pensemos que mi solución es la de los demás. No es así. Por eso no nos juzguemos… no pensemos que la solución de los demás es la nuestra, porque tampoco es así. 

Seamos nosotros mismos, sin más… a pesar de todo lo demás. 

Un gran abrazo a todos, a todas. 

Anuncios