“Los mercados no esperan”

El presidente del PP, Miguel Arias Cañete, en relación a los plazos habituales para el traspaso de poderes, ha abogado esta mañana en la SER por  “pasar por encima de los requisitos legales” porque “los mercados no esperan a que se constituyan las Cámaras y se nombren ministros”.

“El mercado estaba muy nervioso”

En relación a la crisis de la deuda en EEUU, según el Diariomontañes.es, ayer lunes “el mercado estaba muy nervioso ante el temor a que republicanos y demócratas no lleguen a un acuerdo sobre un plan de recorte de deuda con vistas a la próxima década”.

“La deuda causa desconfianza en el mercado”

Según El Mundo, “la deuda francesa causa desconfianza en el mercado de bonos debido a los temores por el contagio de la crisis de deuda, que parece afectar a todos en la zona euro salvo a Alemania”

¡¡ Pero si la solución la tenemos delante de nuestras narices ¡! Hablemos con este tal mercado, o esos que se hacen llamar mercados.

Sentémonos a explicarles que no hay para tanto, que se preocupan sin motivo. De hecho, podríamos aprovechar para recordarles todas sus meteduras de pata, esas que en su día tuvimos que solucionar entre todos.

Aprovechando el café, deberíamos intentar que se pusieran en nuestra situación y pedirles algo de calma. ¿Pero qué prisa tienen? No lo entiendo… tanto tiempo dando, dando y dando … y resulta que ahora, se  han dado cuenta de que se les fue la mano.

Se ve que no tienen nada claro que vayan a recuperar esos ahorrillos, esos que con tanto esfuerzo nos prestaron. Por eso ahora la urgencia. Bueno… es comprensible.

El caso es que esos que están sentados frente a nosotros y se hacen llamar “mercados”, no son tantos… más bien poquísimos.  Sin embargo, a mi lado, somos el resto.

Y el resto, somos Todos. Y a pesar de eso, tenemos que tranquilizarlos, pedirles confianza, demostrarles obediencia…

Anda… que menuda panda estamos hechos.

Anuncios