Suben las comisiones de tarjetas y las de mantenimiento de cuentas, según los datos del Banco de España (Fuente: El Pais), que tiene en cuenta el dato medio del sector. Las comisiones por mantenimiento de tarjetas se sitúan, de media, en los 19,89 euros lo que representa un incremento del 15% respecto a los 17,30 euros que se pagaban en diciembre del año pasado.

  En el caso del mantenimiento de las cuentas corrientes el incremento es ligeramente superior del 15,3% y del 15,7% en el caso de las cuentas de ahorro. Por mantener una cuenta, la media que se paga en las entidades es de 25,16 euros en el caso de las de ahorro y de 25,80 si se trata de una cuenta corriente.

Y el caso es que me sigue costando entender este tipo de cosas… aquí, todo el mundo esta jodido, pero bien jodido… las Administraciones no tienen (y cuando lo tuvieron, no lo gestionaron nada bien), las grandes empresas, (no deben de tener, pues muchas a pesar de los beneficios, siguen echando gente)  las entidades financieras, no tienen (pero da igual, que para eso está el dinero público)… porque oiga, todas ellas continúan alargando de una manera u otra los medios que tienen a su alcance para incrementar ingresos… sea vía impuestos, vía tasas de servicio, vía incremento de precios.

Menos mal que todos los demás trabajamos, y eso los que tenemos suerte, para sostener la riqueza de los que ya la tenían.

Más de lo de siempre, más de lo mismo. Cada día entiendo mejor qué es eso de la indefensión aprendida.

 

Anuncios