Según el País, “La cantidad incluye la indemnización y el coste del seguro que cubre el pago del sueldo íntegro hasta la muerte de los directivos

Por si quedaba alguna deuda… venga. Ahora, vamos a sumarle otra noticia muy muy similar que nos partió las espinillas hace no muchos días (ver también el País) “En la antesala de la intervención, López Abad y otros cuatro altos ejecutivos se aseguraron un dorado retiro con elevadas prejubilaciones (12,8 millones de euros en total).”

Uffff … veamos. Tres altos ejecutivos de Novocaixagalicia + 5 de la CAM= 8 personas. Ok, por ahora la cuenta no ha resultado muy complicada.  Ahora sumemos “los dineros”.

23,6 millones de Euros de Novocaixagalicia + 12,8 dela CAM(esto ya se pone algo más complicado) =        36, 4 millones de Euros.  Y no lo convierto a pesetas porque no tengo a mano la calculadora, y además podría dar la sensación de que mi intención era la de manipular al lector con cantidades muy abultadas.

Venga. Ahora, lo lógico sería poner ambas cantidades una al lado de la otra. Es decir, 36,4 millones y 8 personas.

Ahora otra vez, como en clase. 36,4 millones y 8 personas. Me parto de risa, en serio. Venga, la última. 36,4 millones de Euros  y 8 personas.

Sumemos otras variables como… conocer que esas entidades recibieron en su día ayudas públicas; establecer razonamientos lógicos como “cuanto peor lo hagas, mejor te pagan, por mucho que sea con el dinero de otros”, etc. etc.

Y lo mejor de todo… ¿qué es lo que va a pasar? Ahora es cuando uno, se corta y se monda, o al revés, o las dos cosas al mismo tiempo.

¿Qué va a pasar? Con los ocho en cuestión poca cosa, por no decir nada. Ahora, nosotros… simultáneamente nos incrementarán unos cuantos impuestos y reducirán unos cuantos gastos (esto con mayor energía y  empeño), desandaremos parte de lo andado, pasaremos a minúsculas el llamado estado del bienestar, y algo más adelante,  quizá hayan conseguido casi esclavizarnos gracias a la deuda acumulada, que ellos mismos generaron primero.

Y a pesar de todo, aunque no suela escribirlo. Fuerza, honor y esperanza en nosotros mismos ¡¡

Anuncios