Etiquetas

, , , ,


Han sido tan sólo dos o tres días dedicados a escucharle vía youtube, donde en caso de que estéis interesados podréis visionar dos largas entrevistas realizadas a principios de los noventa y en el 2009, al margen de otras fuentes también disponibles (el blog trinity a tierra es una de ellas)

En un primer momento os diría que el fondo de la idea que traslada es actual y muy relacionada con la necesidad de que nuestra civilización dé un vuelco a la realidad (según él deliberadamente creada por intereses ajenos a este planeta) que le ha tocado vivir. No entraré aquí a opinar al respecto de los hechos que expone, ya que según él existe un complejo mundo más allá,  que nos costaría mucho creer y asimilar…. otras civilizaciones extraterrestres, su participación aquí a lo largo de los siglos, su intención de apoyarnos para dar un salto como civilización, etc. Como decía, no es lo que más me interesa, sino la idea de cambio necesario, la asunción por parte de todos de que no estamos haciendo nada bien las cosas.

Habla en definitiva de la revolución del pensamiento, no aceptación de la esclavitud o falta de libertad de la que somos presos, creencia en la transformación de las cosas tal y como las conocemos, aceptación como civilización de nuestra auto – responsabilidad, de nuestra capacidad para decidir hacia dónde dirigirnos, curiosidad por responder a quiénes somos, quién es cada uno de nosotros…

Ha habido una idea que no puedo dejar de citar aquí: A cualquier ser que pudiera observarnos (o lo esté haciendo) desde allá arriba,  le sería muy difícil de entender ver cómo pagamos (y no hablo exclusivamente del dinero) con tanta lucha y esfuerzo el hecho de vivir en el planeta donde hemos nacido. Es decir, es inconcebible que cualquier ser humano no tenga derecho a algo que le pertenece… que no es sino vivir de los recursos que esta tierra nos ofrece.  Comprobado está que algo que nos debiera pertenecer por derecho a cada uno de nosotros como habitantes de este planeta, se ha transformado tristemente en una mercancía que comprar y vender.

Necesito pensar que TODOS conocemos esta realidad. Necesito pensar que una vez conocida sea inevitable para TODOS el sentir intranquilidad y frustración. Necesito pensar que esta frustración se transformará en intención, que nuestros pensamientos motivarán el cambio, un cambio necesario. Quizá saber que tú, tú, tú y millones más estamos de acuerdo en esto, nos ayude a dar el siguiente paso. Ya veremos qué hacer entonces.

Porque pensar que es posible dar un giro de 360 grados seguramente te parezca imposible hoy en día. De hecho, a mí me lo parece. Sin embargo, al percibir cómo están sucediéndose los acontecimientos (guerras, hambre, avaricia, terrorismo, capitalización de bienes que deberían ser compartidos, corrupción, y un largo etcétera) no queda otro remedio que creer, creer con firmeza, creer en nuestro poder individual y colectivo para hacer frente a tanta locura.

Anuncios