Sigue siendo demoledor soñar despierto cuando las pesadillas se quieren hacer realidad en los informativos y primeras páginas de los diarios. Sólo entonces, parece surgir – quizá evidenciarse – la conexión existente entre los seres humanos como pueblo habitante de este planeta. “Todo está conectado” como diría Charlie Crews, protagonista de la serie “life”

Y en realidad, ¿no son estos sucesos los que nos hacen sentir más próximos unos a otros a pesar de las distancias, creencias, ideologías, razas…? Proximidad que existe de hecho latente dentro de cada uno de nosotros… habrá que despertar y hacerla consciente sin necesidad de grandes golpes como este terremoto.

“Conexión” que, por cierto, está siendo estudiada de forma rigurosa desde 1998 por la Universidad de Princeton (proyecto conciencia global) He de decir que los resultados obtenidos son, al menos, sorprendentes.

Sigue siendo desesperanzador soñar despierto… suerte tenemos que los medios de comunicación saben que ante todo, rentabilidad. Es decir, hoy conectamos a medio mundo con Haití y en dos semanas ya encontraremos otro gancho… y así será. Haití volverá a dejar de existir para el resto del mundo por segunda vez.

Sigue siendo descorazonador soñar despierto… suerte tenemos que la audiencia de los medios de comunicación sabemos que ante todo, desconexión, o por utilizar un símil, botón número cinco y a tragar unas cuantas horas de sálvame. Porque cuando los habitantes de este gran poblado nos saturamos de colas del paro, desastres, más desastres, políticos corruptos, la familia propia y la de la parienta… preferimos que nos desconecten.

¿No os recuerda esto de la conexión y desconexión a la película Matrix? No vaya a ser que los “sabios” que gobiernan este poblado pretendan hacernos vivir soñando. Habrá que despertar.

En cualquier caso, una oración (o transmisión de energía) para nuestros hermanos (o vecinos de nuestro poblado en la tierra) de Haití. También para todos aquellos que no conocemos, pero que podrían compartir las cabeceras de cualquiera de los periódicos estos últimos días.

Anuncios